A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors 1987

Es la tercera entrega de la saga "A Nightmare on Elm Street".En ella se trata la historia de una joven, Kristen (Patricia Arquette), que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero al descubrirla su madre ésta creyó que el "suicidio" corría por cuenta propia de la adolescente.
Posteriormente es internada en un centro psiquiátrico, donde se espera se recupere. Allí dentro conocerá a un grupo de jóvenes que sufren las pesadillas de Krueger (Phil Anderson, Jennifer Cauldfield, Taryn White, Will Stanton, Kincaid y Joey Crusel). Nadie les cree hasta la llegada de Nancy Thompson, convertida en experta del sueño. Reconoce una psicosis general y decide hacer terapias de grupo, con la muy limitada ayuda de un doctor. Los encargados del centro adoptan posturas muy escépticas.
Tras una espantosa pesadilla en la que Freddy, convertido en serpiente, trata de devorar a Kristen, Nancy descubre en ella una habilidad especial; es capaz de introducir a gente en su sueño, siempre y cuando la persona esté dormida. Freddy no tarda en atacar nuevamente. Su primera víctima fue Phil, a quien convirtió en una especie de marioneta humana, usando las venas de sus brazos y pies como cuerdas. Joey se da cuenta de lo que ocurre y avisa a Will. Al ver a Phil en lo alto de la torre del sanatorio, alerta a sus demás compañeros, aunque ya es tarde: con su cuchilla, Freddy corta las venas del chico y éste pierde el equilibrio, precipitándose al vacío.
Tras la muerte de Phil, Jennifer es la siguiente que cae en las manos del asesino. Viendola televisión (una entrevista a Zsa Zsa Gabor) la señal se pierde repentinamente. Tratando de arreglar el aparato, Jennifer da un golpe y dos brazos metálicos aparecen a los lados, apresándola y elevándola del suelo. La cabeza de Freddy surge de la televisión y aplasta la cabeza de la chica contra la pantalla, introduciéndola y electrocutándola.
A raíz de éstas muertes, Nancy no duda en revelar a los chicos su vivencia con Krueger y propone unir fuerzas entre los supervivientes para luchar contra él en el terreno onírico (de ahí el nombre de la película: Guerreros del Sueño). Al parecer, los adolescentes de la historia son capaces de despertar poderes en sus sueños, y con ellos tratarán de dar fin al demonio de sus pesadillas. Por ejemplo; Kristen es una karateca, Kincaid desarrolla una gran fuerza, Taryn es una chica maleante y Will es un mago. El único que no descubre su poder es Joey, por caer en una trampa preparada por Freddy, de la que afortunadamente sale con vida aunque en estado de coma. Ello provoca la expulsión de Nancy y el Dr. Gordon del hospital.
En esta película se da a conocer un poco más de la historia de Freddy Krueger (por medio de las visiones del Dr. Gordon). Fue hijo de una monja, Amanda Krueger, atrapada y violada por más de cien maníacos en un centro penitenciario. El fruto de esa tortura fue su hijo Friederic Charles. Con ello se trata de explicar la existencia de tanta maldad innata en el hombre, que en vida asesinó a los niños de Elm Street. Los padres de esos niños tomaron la justicia por su mano, quemándolo vivo. Freddy Krueger juró vengarse de ellos, atacando a lo que más querían (sus hijos) en lugares donde jamás podrían ayudarlos (los sueños). Sus víctimas fueron los hermanos pequeños de aquellos a los que mató en vida, ya convertidos en adolescentes. Aunque queda más que claro que amplió libremente su nomenclatura de niños.
Nancy recurre a su padre para que la ayude a vencer a Freddy. El Sr. Thompson se muestra inconforme. Mientras tanto, Kristen es sedada por la Dra. Simms y Taryn llama al Dr. Gordon, advirtiéndole del peligro que corre la muchacha. Nancy decide volver al hospital y rescatar a Kristen, realizando secretamente una última reunión de terapia.
Estando ya en los sueños, Nancy rescata a Kristen y trata de mantener unido al grupo, pero resulta imposible y cada uno queda disperso. Taryn cae en un callejón oscuro, donde se encuentra con Freddy. Utilizando sus dos navajas, trata de confrontarlo, pero Freddy apela a los fantasmas internos de la chica y le inyecta diez jeringuillas (cinco en cada mano) con drogas letales. Taryn muere en el acto por sobredosis de la sustancia. Después va en busca de Will, quien recurriendo a sus poderes de mago destruye una espantosa silla de ruedas y trata de ahuyentar a Freddy, pero éste lo sujeta del cuello y lo apuñala con sus cuchillas.
Nancy, Kristen y Kincaid logran rescatar a Joey, pero Freddy los sorprende y, tratando de matarlos, desaparece y nadie se explica por qué desapareció. La respuesta era que en ese instante, el Sr. Thompson y el Dr. Gordon habían descubierto los huesos de Freddy, abandonados en un viejo cementerio de autos. Tratando de enterrar esos huesos calcinados, el Dr. Gordon descubre que el esqueleto de Kruegger cobra vida y los ataca a ambos. El Sr. Thompson cae muerto al enfrentarse a él y el Dr. Gordon queda inconsciente.
Al llegar a una sala de espejos, Freddy ataca de nuevo a los chicos. El único que no es atacado es Joey, quien no pudiendo contener su desesperación, lanza un pavoroso grito que provoca la ruptura de éstos. Nancy y los otros dos chicos le agradecen el haberlos salvado. Aparentemente el asesino se ha ido y todo parece haber terminado bien. Nancy ve a su padre, quien le dice que ha muerto y que ha venido a despedirse de ella antes de ir al cielo. Ella lo abraza y se da cuenta de que 4 cuchillas están incrustadas en su abdomen. Se trataba de Freddy, quien la engañó con un holograma para matarla. Kristen queda atrapada en la habitación donde están y Freddy está a punto de atacarla, cuando comienza a desintegrarse, a causa de que el Dr. Gordon le echaba agua bendita a su cadáver, lo que porvocaba que su alma se dañara. Finalmente Freddy desaparece siendo vencido al fin.
La escena siguiente muestra el entierro de la ya fallecida Nancy, mientras Kristen, Joey y Kincaid quedan como supervivientes. El Dr. Gordon saliendo del cementerio, ve una lápida con el nombre de la Hermama María Helena (seudónimo de Amanda Kruegger).
La última escena de la película muestra al Dr. Gordon durmiendo en su habitación junto a la maqueta de la casa de Elm Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario