Nace Luis XVIII, rey de Francia.

(Palacio de Versalles, 17 de noviembre de 1755 – París, 16 de septiembre de 1824) fue rey titular de Francia y Navarra (siendo el título navarro simbólico, ya que el Reino de Navarra (Baja Navarra) (constituido en la parte transpirenaica del reino navarro desintegrado en 1512) fue abolido en 1789 y sus territorios quedaron integrados en Francia), desde 1795 y efectivo entre 1814 y 1824, a excepción del breve periodo conocido como los Cien Días en que Napoleón recuperó brevemente el poder. Fue el primer monarca de la restauración borbónica en Francia. Ostentó también los títulos de Copríncipe de Andorra y conde de Provenza.
Luis Estanislao Javier (Louis Stanislas Xavier) nació el 17 de noviembre de 1755 en el palacio de Versalles, sexto hijo de Luis, Delfín de Francia y María Josefa de Sajonia, y nieto del rey Luis XV. Al nacer recibió el título de Conde de Provenza, pero tras la ascensión de su hermano al trono fue generalmente conocido como «Monsieur», el título normal aplicado al hermano del Rey. A la muerte de sus dos hermanos mayores y la ascensión al trono de su restante hermano mayor como Luis XVI de Francia en 1774, se convirtió en el presumible heredero a la corona. El nacimiento de los dos hijos del Rey Luis XVI le situó tercero en la línea sucesoria al trono de Francia.
Durante su reinado, los cuerpos de los Reyes de Francia que fueron sacados de sus tumbas de la basílica de Saint-Denis en 1793, fueron devueltos a sus correspondientes sepulturas.
Además, los cuerpos de Luis XVI y María Antonieta, enterrados en el cementerio de la Magdalena, fueron exhumados y depositados en la cripta de la basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario