Nace William Amstrong, inventor del acumulador eléctrico.

William George Armstrong, primero Barón Armstrong CB , FRS (noviembre 26, 1810 a diciembre 27, 1900) fue un Tyneside industrial que fue el fundador efectivo de la Armstrong Whitworth imperio de fabricación.
Nació en Newcastle upon Tyne , a las 9 Agradable fila, Shieldfield, a una milla del centro de la ciudad. La casa ya no existe sino una tableta de granito inscrito marca el lugar. En ese momento la zona, junto a los dene Pandon, era rural. Su padre, también llamado William, era un comerciante de maíz en el muelle de Newcastle, que se convirtió en alcalde de Newcastle en 1850. Una hermana mayor, Ana, nacido en 1802, era el nombre de su madre, la hija de William Potter.
Armstrong fue educado en escuelas privadas en Newcastle y Whickham , cerca de Gateshead , hasta que tenía dieciséis años, cuando fue enviado al Obispo de Auckland Grammar School. Mientras estuvo allí, a menudo visitado las obras de ingeniería cerca de Guillermo Ramshaw. Durante su visita conoció a su futura esposa, la hija de Margaret Ramshaw, seis años mayor que él.
Padre de Armstrong se fijó en él después de una carrera en la ley, y por lo que fue articulado al armero Donkin, un abogado amigo de su padre. Pasó cinco años en Londres estudiando derecho y regresó al Newcastle en 1833. En 1835 se convirtió en socio en el negocio Donkin y la empresa se convirtió en Donkin, estable y Armstrong. Armstrong se casó con Margaret Ramshaw en 1835, y construyeron una casa en Jesmond Dene , en el extremo este de Newcastle.
Armstrong trabajó durante once años como abogado, pero durante su tiempo libre le mostró un gran interés en la ingeniería.
Armstrong fue responsable del desarrollo del acumulador hidráulico.
Cuando la presión del agua no estaba disponible en el sitio para el uso de grúas hidráulicas, Armstrong menudo se construyen torres de agua de alta para proporcionar un suministro de agua a presión. Sin embargo, cuando el suministro de grúas para su uso en New Holland en el estuario de Humber , que no pudo hacerlo porque las bases consistió en arena. Después de pensarlo mucho cuidado produjo el acumulador hidráulico, un cilindro de hierro fundido provisto de un émbolo de soportar un peso muy pesado.
El émbolo lentamente se levantó, dibujo en el agua, hasta que la fuerza a la baja del peso fue suficiente para forzar el agua por debajo de ella en tuberías de gran presión.
El acumulador es un muy significativo, si, el invento espectacular, que se encuentran muchas aplicaciones en los años siguientes.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante este material muchas gracias y sigan publicando

    ResponderEliminar
  2. Falta una fotografia de como es el acumulador. (el primero que se invento)

    ResponderEliminar