Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) es una película estadounidense de aventuras dirigida por Steven Spielberg en 1989. Es la tercera película en estrenarse de la saga del profesor de arqueología Indiana Jones, y la que obtuvo mejores resultados en las taquillas. Steven Spielberg afirma que es su favorita, por ser la más redonda y humana de las tres (hoy día cuatro).
Curiosidades
El papel del joven Indiana Jones es interpretado por River Phoenix en la secuencia inicial y el de Indiana adulto por Harrison Ford en la mayor parte del film. Ambos actores ya habían coincidido en La Costa de los Mosquitos, de 1986, en la que Phoenix interpretaba al hijo de Ford.
En el papel del padre de Indiana Jones aparece el actor Sean Connery, que en realidad sólo es doce años mayor que Harrison Ford.
Las escenas de la playa y el tanque fueron rodadas en Almería (España). La playa es la de Mónsul en Cabo de Gata. De igual modo, algunas escenas están rodadas en el desierto de Tabernas y la locomotora que aparece es la Baldwin, que estuvo bastante tiempo en la estación de Guadix (Granada).
La mayor parte de las gaviotas de la playa en la que Indy y su padre son atacados son muñecos inertes; las aves que salen volando ante el paraguas de Sean Connery, son palomas.
El actor Sean Connery tiene la manía para algunos desagradable de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no sólo en su camerino, sino también por el plató, y curiosamente, también durante el rodaje de alguna secuencia. En esta película, cuando está hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery está sin pantalones, a sabiendas de que tan sólo su torso saldría en el metraje.
En la escena de la clase de Indiana Jones, él dice que la X nunca marca el tesoro, sin embargo en la biblioteca el lugar de la tumba está marcado con una X, burlándose de lo que Indiana Jones dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario