E.T. the Extra-Terrestrial

E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.
El concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies. La película fue rodada de septiembre a diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de 10.5 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de las películas, la película fue rodada en un aproximado orden cronológico, con el fin de facilitar las actuaciones emocionales del joven reparto y que fuesen más convincentes.E.T. fue pre-estrenado en Houston, Texas, donde recibió una buena calificación de los espectadores. El filme se estrenó en la gala de clausura del Festival de Cine de Cannes en mayo de 1982, y fue estrenado en los Estados Unidos el 11 de junio de 1982. Se estrenó en el número uno con un recaudación de USD 11 millones, y se quedó en la cima de la taquilla durante seis semanas. Fluctuó entre la primera y la segunda posición hasta enero. Al final de su temporada en el cine, recaudó USD 359,2 millones a nivel nacional. Spielberg ganó USD 500,000 por día de su participación en los beneficios. Las utilidades de Hershey Company's aumentaron 65% debido al notable uso en el filme de Reese's Pieces. El filme fue reestrenado el 19 de julio de 1985, y recaudó USD 40 millones a nivel nacional. E.T. fue estrenado en VHS y laserdisc el 27 de octubre de 1988; para combatir la piratería, las videocasetes eran de color verde. Sólo en Norteamérica, las ventas en VHS llegaron a USD 75 millones.

Como para concluir con este escrito no creo que nadie haya derramado unas lagrimas ya que esta pelicua llego a varios corazones y ni mencionar que mas de uno quizo intentar si sus bicicletas podian hacer lo mismo que en la pelicula

Para todos ustedes les dejo la version 2002 para que la disfruten y espero que puedan recordar algo de lo que esta pelcula nos ha dejado en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario