Diego Maradona debuta en la Primera División de Argentinos Juniors.


Su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en 1969 cuando, por sugerencia de su amigo y compañero de la escuela Goyo Carrizo realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors: Los Cebollitas. El equipo ganó un torneo y el campeonato de la 8ª división. El plantel permaneció con su entrenador, Francisco Cornejo, hasta que cumplieron los 14 años, edad en la que Argentinos pudo ficharlos en la Asociación del Fútbol Argentino.
El 28 de septiembre de 1971, con sólo 10 años, apareció por primera vez en la prensa gráfica. La nota decía que "había un pibe con porte y clase de crack". También comenzó a ser conocido por los simpatizantes de Argentinos Juniors porque durante el entretiempo de los partidos de la Primera División los entretenía haciendo malabares con la pelota.
A los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. En el último entrenamiento semanal de octubre de 1976, el técnico le dijo a Diego que iba a ir al banco de los suplentes. Salió como loco, corriendo, a contárselo a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos, a Villa Fiorito entera. En aquellos días, el club ya le había alquilado su primera casa en Villa del Parque, pero todavía estaban en plena mudanza. Fue un festival de alegría y de llantos, el mejor premio a tanto esfuerzo.
Fueron muchos los afortunados que aquel miércoles de octubre estuvieron en la cancha de Argentinos Juniors para ver el partido del local contra la sensación del Campeonato Nacional, Talleres de Córdoba. Dejaron en boleterías una recaudación de 1.273.100 pesos de entonces.
Se encontraron con un chico al que le faltaban 10 días para cumplir 16 años, que en la primera pelota que tocó, después de ingresar en el arranque mismo del segundo tiempo, reemplazando al Nº 10 Rubén Giacobetti, le tiró un caño al primer rival que se le cruzó en el camino. Eso mismo le había pedido el técnico, Juan Carlos Montes: "Vaya, Diego, juegue como usted sabe". Y lo hizo.
Alguna vez dijo, en tono de confesión: "Fue la primera vez que sentía que tocaba el cielo con las manos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario